Nueva Rosita, Coah.-
Tres pistoleros muertos, un vehículo incendiado y varios carros y camionetas varados con las llantas ponchadas, dejó un enfrentamiento en plena autopista de cuota “Premier” en el tramo Nueva Rosita-Allende, entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) y pistoleros. Además varios maleantes lograron escapar en dos unidades.
Los criminales que iban en convoy, a bordo de varios vehículos agredieron a los policías de élite ayer domingo, un día después de que otro comando armado atacó a balazos, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, una unidad blindada donde iban los escoltas del secretario de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Villarreal Ríos.
Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó, en un boletín de prensa, que los tres delincuentes fueron abatidos cuando atacaron a las fuerzas de seguridad del estado este domingo a las 18:00 horas en la Autopista Premier en el kilómetro 12 tramo Nueva Rosita-Allende de la Región Carbonífera a la zona de los 5 Manantiales, rumbo a la frontera.
Los GATES circulaban por la autopista de paga, que está a un costado de la carretera federal 57 México- Piedras-Negras, cuando se percataron de que a la orilla de la vía había varios automóviles y camionetas con los neumáticos dañados, lo que los alertó.
Unos cuantos metros más adelante, los policías fueron atacados a balazos por sujetos armados quienes iban a bordo de varios vehículos, los policías repelieron la agresión y abatieron a tres delincuentes.
Automovilistas y viajeros que pasaban por el lugar y atestiguaron los hechos y/o fueron afectados, relataron que los pistoleros aventaron “puntas poncha llantas”, lo que los obligó a detenerse.
Justo en ese momento pasaban los GATES y los criminales abrieron fuego; tras la refriega un vehículo que era tripulado por los delincuentes se incendió, varios de los sujetos miembros del crimen organizado se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos.
Momentos después de concluida la refriega arribaron al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar la indagatoria e integrar la averiguación previa penal correspondiente.
En tanto que un agente del Ministerio Público (MP) dio fe del fallecimiento de los tres individuos, quienes aún no han sido identificados.
Sin embargo, la dependencia no dijo cuantas unidades participaron ni el número de sujetos que lograron huir.
De Saltillo al lugar del enfrentamiento, en la Cuenca Carbonífera son aproximadamente 360 kilómetros de distancia.
Discussion about this post