México, D.F.-
El grupo Yaguarú atraviesa por una crisis, por un lado Ángel Venegas, su creador se encuentra en litigio por el nombre que a decir del músico, de mala manera le arrebató su esposa e hija. “Es una cosa que jamás pensé que pudiera pasar. Ahora no creo en todas las personas, pero ahora tengo que seguir adelante”.
Convaleciente desde hace más de un año de un malestar que le pide un transplante de riñón, Venegas indica, tiempo atrás también fue operado de la columna, momento en el que le cedió el poder sobre su concepto a su esposa, Elvia Fabián Millán; su recuperación se dio de manera rápida y al desear trabajar con el grupo, le dijeron que él ya no era parte ni tenía derechos sobre la agrupación por la que siempre trabajó.
A decir de su abogado Juan del Rey Baca, quien inició una demanda administrativa federal y una demanda por fraude y abuso de confianza contra Fabián Millan, en este momento deberán de coexistir las dos agrupaciones, sin embargo “todos saben que si no está Ángel Venegas, no es Yaguarú”.
Asimismo explicó, en aras de su derecho y seguir trabajando sin límites ni problemas se constituyó una sociedad anónima bajo la denominación de Los Yaguarú de Angel Venegas S.A de C.V., por lo que ahora esperarán las resoluciones legales para que el concepto vuelva a su dueño original.
Pero, más allá de las resoluciones que den los magistrados, el daño hecho hacia la confianza ya está y esa herida está latente, abierta.
“Ojalá Dios me permita el divorcio. Fueron 36 años de matrimonio y pensé que conocía a mi esposa y trabajé para que tuviera siempre un buen nivel de vida”.
— Aún cree en las personas
— Sí, pero sólo en algunas. De hoy en adelante no debo creer en todo. Con mis actuales compañeros hay un gran sentimiento solidario. Ahora la empresa que se ha creado no sólo corresponde la responsabilidad hacia una persona, porque tengo como socio a mi hermano David y si me preguntaran si tengo a una persona a quien dejarle mis bienes de la empresa, te aseguro que ya sé a quién dejárselas.
Finalmente, David Venegas Frías manifestó, llevar a adelante este proyecto es complicado, “pero vuelve a reunir a quienes de verdad hicimos y trabajamos por este sueño. En su momento Elvia nos hizo dejar el grupo pero aquí estamos otra vez, más unidos”, finalizó.
Discussion about this post