México, D.F.-
Ni un grupo más dentro del género norteño-banda, pero sí una agrupación de propuestas, es así como se definen Los Valedores de la Sierra, quienes dicen, tratan de diferenciarse en el regional mexicano a través de su sonido popteño.
Pero no solamente es la fusión del norteño con el pop, las mezclas con tintes de rock, ska y hip hop son los sonidos que se oyen en su más reciente material, del que el sencillo “Para qué le hago daño”, los dio a conocer en las estaciones de radio del país.
En charla con esta casa editorial, Gerardo Hernández, tarolista, dijo que como en cada tiempo, hay una corriente musical que viene a ser “la moda”, pero Los Valedores no quieren ser un grupo más de la oleada, por eso su objetivo es diferenciarse de otras bandas.
Respecto al estilo llamado popteño, Hernández indicó que con esta propuesta ahora tendrían anhelos de poder grabar melodías a dúo, tal como lo han hecho Espinoza Paz y David Bisbal, quienes a pesar de cantar en géneros distintos, el talento lo une.
Por su parte, Luis Estrada, vocalista, indicó que gracias a la fusión de sonidos, la banda se caracteriza por hacer algo que no sonaba antes y que eso generó un toque fresco.
El grupo está integrado por Gerardo Hernández, Luis Estrada, Ernesto Trejo, Javier Flores, José Pérez, René Bravo e Israel Fuentes.
Discussion about this post