México, D.F. / Enero 6.-
El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió a su grupo parlamentario “serenar los ánimos” y, en vez de buscar quien sería el relevo de Alejandro Encinas, como eventual candidato al gobierno del estado de México, “concentrarnos en la preparación del trabajo legislativo inmediato.
A los diputados perredistas que “han manifestado su inquietud sobre si un servidor relevará a Encinas, como coordinador del grupo, les hago saber respetuosamente que estoy trabajando arduamente para que la Coalición Guerrero nos Une triunfe con el candidato Ángel Aguirre Rivero, el 30 de enero”.
En ese propósito, “estoy concentrado y dedicado de tiempo completo, como coordinador general de la campaña de Aguirre Rivero”, planteó en uan declaración escrita.
Zambrano fijó sus tiempos para después del 30 de enero, “si nuestro coordinador (Encinas) obtiene la candidatura del PRD al gobierno del estado de México.
Al respecto, “espero que todos los liderazgos del PRD y los sectores progresistas trabajen por la unidad de las izquierdas, por encima de intereses particulares, y que se designe al candidato por el Estado de México, a través de una amplia consulta o plebiscito”.