Morelia, Mich.-
Los zombies no deben ser tenebrosos o comiendo sesos humanos, por eso la película “Halley” sólo mostrará a uno descarnándose y tratando de vivir.
La historia se proyectó en el marco del festival internacional de cine que se realiza en esta ciudad; es la ópera prima de Sebastián Hofmann.
“Halley” gira en torno a un vigilante de un gimnasio que sufre una enfermedad, consiste en tener problemas en la piel. “Es una película que te confronta con nuestra propia mortalidad, es una metáfora de nuestra putrefacción —comenta Hofmann—. En un momento me planteé una peli de zombies, pero decidí hacer una película seria que hablara de un muerto viviente, aferrado a la vida y a su propia humanidad”, añade el realizador.
Los actores se encuentran encabezados por Alberto Trujillo, conocido por las telenovelas “El octavo mandamiento” y “Emperatriz”.
Se rodaron secuencias en el metro, una iglesia cristiana y una funeraria, en la ciudad de México. “Esta película nos confrontó con la muerte y nos dimos cuenta de lo que es”, destaca el realizador.
Discussion about this post