Johannesburgo, Sudáfrica / Junio 28.-
El estratega de México, Javier Aguirre, aseguró que se va decepcionado de este Mundial tras haber quedado eliminado en la ronda de octavos de final por Argentina.
En entrevista al final del partido, el técnico aseguró que se dio un buen partido pero que hubo dos graves errores que mataron a su equipo y evitó su posible calificación a los cuartos de final.
“Estoy dolido, por el esfuerzo de los jugadores, de que tuvimos nuestras ilusiones legitimas de hacer un mejor partido y pues los dos errores fueron los que nos mataron, pero está claro que con dos errores tan groseros es muy difícil aspirar a algo, sin duda me voy decepcionado”, dijo Aguirre.
Ante el error arbitral como un posible factor que influyó en el marcador, el ‘Vasco’ señaló que fue un momento que descontroló al equipo y que indudablemente provocó la desconcentración para que cayera el segundo tanto argentino.
“Nos descompuso, nos desconcentró, fuimos a reclamar después de ver la pantalla con el abanderado el cual estaba en fuera de lugar y el segundo gol fue un balde de agua fría, sin duda fue el que marcó el rumbo para esta derrota”, comento el estratega.
Aguirre dejó en claro que se va muy satisfecho por el esfuerzo realizado por su equipo además de que no se pondrán a reclamar algo que, para él, son cosas que pasan en el futbol y que se verían mal en tratar de buscar culpables o excusarse por la eliminación.
“Yo creo que te vas mal en buscar excusas pero sin duda no te vas contento por perder, mantener el 0-0 era el objetivo para doblegar a Argentina y no engañamos a nadie, no buscamos culpables y aceptamos nuestros errores, aunque al árbitro creo que no lo podré ver y pues su decisión … que con su pan se lo coma”, dijo.
Finalmente, el aún timonel del Tricolor aseguró que desea suerte a sus jugadores después de una convivencia de 76 días en las cuales vio grandes avances y confió en que pronto los resultados se darán a favor de México.
“Hay que irnos con la cabeza en alto hicimos lo que pudimos, perdimos con la cabeza muy en alto, jugamos dignamente, y la gente que está en México ávida de victoria me parece que lo vio y pues creo que nos soy el más indicado para decir esto, si no la propia afición, pero lo que si puedo decir es que hay una generación de chavos muy importante que busca cambiar todo esto y hay que llevarlos bien”, concluyó.
Discussion about this post