Barcelona, España / Julio 6.-
Las bajas en la zona defensiva que hasta el momento ha tenido el Barcelona, le abren las puertas al defensa mexicano Rafael Márquez para que tenga más actividad en la temporada 2010-2011.
El año pasado, el zaguero michoacano tuvo poca participación con el equipo respecto a años anteriores, cuando era uno de los elementos inamovibles en el esquema del técnico Josep Guardiola, pero su futuro podría cambiar.
Ello debido a que el cuadro catalán vendió al mediocampista de contención marfileño Yaya Touré, al Manchester City inglés, y al defensa central ucraniano Dmitro Chygrynskiy, quien regresó al Shakhtar Donetsk.
Esas dos bajas le abren la posibilidad a “Rafa” Márquez para que tenga más minutos de juego, aunado a que el mexicano se puede desempeñar como central y mediocampista, para ser una opción en la baraja de Guardiola.
Semanas atrás Márquez reconoció que los centrales titulares, Gerard Piqué y Carles Puyol, pasan por gran momento pero advirtió que tiene la capacidad para arrebatarle el puesto a cualquiera.
Durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el mexicano se desempeñó como contención, sitio que luce más viable para ocupar, dado que en la defensa central también está de suplente el argentino Gabriel Milito.
Márquez, quien ha sido pretendido por el Galatasaray de Turquía y el Juventus de Italia, tiene contrato con el Barcelona hasta el 2012 y el único que tiene la palabra para que tenga más minutos de juego es Guardiola.
Discussion about this post