México, D.F. / Julio 6.-
El secretario de Educación en el estado de México, Alberto Curi Naime, inauguró los primeros Cursos de Educación Continua, en el Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
En ese marco, Curi Naime, llamó a los maestros de la entidad a fomentar en las escuelas hábitos correctos de alimentación y abatir la obesidad. Dio a conocer que en breve se emitirá el Reglamento de Tiendas Escolares, y dentro de éste, los lineamientos específicos para la comercialización de alimentos al interior de las instituciones educativas.
El secretario además informó que al inicio del siguiente ciclo escolar comenzarán también las jornadas diarias de activación física y se realizará un trabajo de concientización a los padres de familia, a efecto de mejorar también en cada hogar mexiquense, los hábitos alimenticios. “Estamos convencidos que estos esfuerzos no serán suficientes para abatir este problema, si no generamos una conciencia clara en los padres de familia, sobre la importancia de sumarse, enfrentarlo y superarlo”.
Resaltó que para el gobierno mexiquense la atención a este problema es una tarea fundamental, de ahí que se haya concretado la donación al estado de México de lo que fue el Centro Nestlé de Capacitación, que ahora es el Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición de la UMB, para impulsar diversas actividades que deberán fortalecer el trabajo de todo el sistema educativo estatal en esta materia.
Se explicó que el principal centro de investigación en el área de nutrición en el estado de México, cuenta con 11 aulas donde se impartirán los cursos en prevención de la obesidad, análisis nutricional de los alimentos, educación para la salud y cuidado nutricional, que irán acompañados por talleres en desarrollo humano, administración estratégica aplicada, liderazgo y gimnasia cerebral, impartidos por ponentes, médicos, nutriólogos, así como por profesionales de reconocida capacidad y prestigio.
Discussion about this post