Johannesburgo / Junio 7.-
La mejor forma de hacer daño a Sudáfrica en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo es “adueñarse del balón”, para de esa forma contrarrestar además su mejor físico, consideró hoy Andrés Guardado.
El mediocampista adelantó así el antídoto que tiene el Tricolor para anular lo que parece la mayor arma de los Bafana Bafana para el encuentro inaugural del viernes en el Soccer City Stadium.
“Más que utilizar la fuerza es hacer el buen juego que practica México, a la mejor en masa muscular o en estatura no estamos igual que ellos, pero al final de cuentas eso pasa a segundo plano”, dijo.
Enfatizó que “lo que importa es cómo tratas la pelota, cómo juegas en el campo y creo que México puede ser superior a Sudáfrica si lo hace como lo tiene que hacer, si seguimos implementando lo que nos pide Javier (Aguirre, el técnico)”.
“Si seguimos, añadió, teniendo esa confianza con la pelota, si tenemos mucha posesión (del esférico) se le puede hacer mucho daño, con todos los movimientos y obviamente que tenemos arriba a gente muy capaz para hacer daño, no sólo a Sudáfrica sino a cualquier equipo”.
El jugador del Deportivo la Coruña también habló de las ambiciones de su Selección. “México está capacitado para hacer el mejor mundial de su historia y hay que de mostrarlo en la cancha, pero en las esperanzas e ilusiones todos tenemos esa mentalidad de hacer historia”.
Agregó otros factores al decir que “nos vemos con capacidad hombre por hombre, el estilo de juego que estamos implementando nos da para pensar hacer tan esperado mundial y llegar al llamado quinto partido y llegar más arriba”.
Discussion about this post