Johannesburgo, Sudáfrica / Junio 10.-
La Selección Mexicana de futbol tiene confianza, quiere jugar bien y ganar el partido de mañana viernes ante el anfitrión Sudáfrica, cuando ambos conjuntos inauguren la Copa del Mundo, afirmó el técnico Javier Aguirre.
El estratega del Tricolor consideró un privilegio inaugurar el Mundial, dijo que será una fiesta bonita y aseguró que los jugadores mexicanos tienen “coraje, hambre y muchas ganas. Ganas de hacer historia” en esta competencia.
“Tenemos cerca de 60 días juntos. Llegamos motivados, muy convencidos y con mucha confianza de que México haga una gran copa”, indicó Aguirre en declaraciones a la prensa previo al primer partido del Tricolor en el Mundial.
Sobre el ambiente que se vivirá en el estadio Soccer City, con capacidad para 91 mil 140 espectadores, y la posibilidad de que el conjunto mexicano viva “un infierno” ante el conjunto local, el técnico señaló que en la cancha sólo estarán 11 jugadores contra 11, con un árbitro y el balón en medio de todos.
“Tenemos 90 minutos, 11 contra 11. He sido local y al final se impone la calidad del que juega mejor al futbol, no el que tiene más aliento, apoyo o amigos. Gana el que juega mejor”, agregó.
Aseguró que la Selección llega al Mundial en su punto más alto y pidió a los jugadores que disfruten y ganen el encuentro.
“Mi ilusión es que estemos bien, a la altura de las circunstancias. Eso espero. Con el escenario, tu gente apoyándote aquí y desde tu país. Ya en el partido seguramente México jugará bien. Va a ser un gran día para el país”, indicó.
Discussion about this post