Johannesburgo, Sud. / Junio 26.-
La selección de México está cerca de cumplir seis años sin obtener una victoria sobre Argentina, que lo ha dominado en sus últimos cinco encuentros y en el Mundial de Alemania 2006 lo mando a casa en los octavos de final.
Desde el triunfo mexicano sobre Argentina en la Copa América de Perú, el 10 de julio de 2004 con un gol de Ramón Morales, México no ha visto la suya y apenas le ha sacados dos empates a cambio de tres derrotas
Argentina le cedió un empate 1-1 en un amistoso en el 2005 jugado en Estados Unidos y otro resultado similar en la Copa Confederaciones 2005, en el que México tenía en el banquillo al técnico argentino Ricardo La Volpe.
En el Mundial 206, un gol de Maxi Rodríguez en la prórroga de su duelo de octavos de final mandó a México a casa, después Argentina lo derrotó 3-0 en la Copa América de Venezuela 2007 y en su último encuentro le puso un 4-1 en un amistoso.
El de este domingo en el Soccer City de Johannesburgo, será el partido 27 en la historia entre estas dos selecciones, con un balance de once victorias para Argentina, once empates y cuatro victorias para México.
Discussion about this post