Oaxaca, Oax.-
Los maestros de la Sección 22 de Oaxaca, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyarán con su voto al “proyecto alternativo de nación” que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, la decisión, que se tomó durante el V Congreso Político de este grupo sindical transgrede uno de los principios rectores del magisterio, en el sentido de no involucrarse o pronunciarse a favor de algún partido o candidato.
El secretario de Prensa del sindicato, Wilbert Santiago Valdivieso, detalló que el encuentro también se convino en dar un voto de castigo a partidos que votaron el Pacto por México, entre ellos el PAN, PRI, PRD y PVEM.
“Se resuelve incidir en esta coyuntura electoral, orientando el voto consciente y razonado hacia las bases, a los padres de familia y sociedad en general (…) siendo garantes de la voluntad popular a favor del proyecto alternativo de nación”, señala el acuerdo del congreso, donde además se discutió la contratación de personal sin el aval de la reforma educativa.