Cd. de México.-
Carlos Slim, el empresario más rico de México, participará en el proyecto de infraestructura más ambicioso del sexenio al adjudicarse este viernes la licitación de la Pista 3 del nuevo aeropuerto capitalino.
El consorcio ganador está integrado por CICSA ?de Slim? y Constructora y Edificadora GIA+A, de Hipólito Gerard Rivero, así como también por Promotora y Desarrolladora Mexicana y la Península Compañía Constructora.
La propuesta del grupo en la licitación para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ascendió a 7 mil 359 millones de pesos.
En esta licitación participaron 35 empresas nacionales y 15 internacionales de Brasil, España, Portugal, China y Canadá.
En tanto, la construcción de la Pista 2 del NAICM quedó en manos del consorcio conformado por Coconal SAPI y Constructora y Pavimentadora Vise, que encabezan los empresarios Héctor Ovalle Favela y Santiago Villanueva.
En este caso, el consorcio ganador presentó una propuesta por 7 mil 926 millones de pesos, y dejó en el camino a grandes constructoras que también buscaban el contrato: ICA, Odebrecht, OHL y CICSA.
Discussion about this post