Cuernavaca, Mor.-
“No quieren que un ex futbolista gobierne esta ciudad y les demuestre que sin robar se puede trabajar”, afirmó el alcalde Cuauhtémoc Blanco en su encuentro con el Foro Morelense de Abogados.
En esa reunión algunos abogados preguntaron a Blanco Bravo sobre el desarrollo de la administración municipal, dado la pugna que mantiene con los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, principales promotores de su candidatura y triunfo electoral, con quienes rompió relaciones en julio.
“Ustedes han sido testigos del cambio y de los intereses oscuros de algunas personas que buscan confundir y desestabilizar un proyecto ciudadano”, dijo Cuauhtémoc quien enfrenta una acusación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la firma de un presunto contrato para “rentarse” como candidato bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD) en los comicios de 2015.
“Uno de los compromisos de mi gobierno es erradicar la corrupción y las malas prácticas que sólo lastiman a la gente”, dijo en clara referencia a los hermanos Yáñez, a los que acusa de cometer actos de corrupción.
Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, respaldó las acciones del edil y convocó a los grupos disidentes a dejar trabajar al alcalde para lograr mejoras.
Asimismo, Cuahtémoc Blanco lamentó que a la capital morelense no registre cambios desde hace muchos años por lo que el martes, dijo, acudió al Congreso de la Unión para buscar recursos federales.
“El ayuntamiento no tiene dinero, fui al Congreso a pedir todo lo que se pueda, lo que caiga será bueno, pero lo van a trabajar, les vamos a enseñar los proyectos, ojalá los aprueben”, dijo a los abogados.
Finalmente abordó el tema de los despidos de trabajadores afines al PSD, “hay que limpiar el ayuntamiento, es urgente, detrás de estas personas están Roberto y Julio Yáñez, ya cambié a todos los secretarios ahora hay que cambiar a todos los que están detrás”.