Aguascalientes, Ags.-
María Florina Flores, de 59 años, murió por un fuerte golpe en la cabeza que presuntamente le propinó su esposo Ramón “N” la madrugada del sábado pasado, en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Casa Blanca, en la ciudad de Aguascalientes.
Flor, como era conocida entre sus vecinos, sufrió violencia familiar durante su matrimonio; sus vecinos reportaron a la Policía que su esposo la golpeaba y maltrataba verbalmente.
A las 5:30 horas de este 18 de junio, se recibió una llamada en el C4 Municipal de Aguascalientes, en la que reportaban que en la casa número 232 de la Avenida Monte Albán estaba una mujer sin vida por lesiones en la cabeza, por lo que oficiales del Destacamento Morelos acudieron al domicilio.
A su arribo, fueron recibidos por una persona de sexo masculino que mencionó que su madre tuvo una discusión con su papá y éste la agredió físicamente.
El cuerpo se encontraba en la cocina de la vivienda, hasta donde ingresaron paramédicos, quienes confirmaron que la mujer había fallecido por un golpe en la cabeza.
La Fiscalía General del estado de Aguascalientes informó este domingo que la causa de muerte de Ma. Florina es traumatismo craneoencefálico.
El presunto feminicida, de 63 años y pensionado del IMSS, fue detenido horas después del crimen, luego de que se presentó en el domicilio de su hijo al parecer en estado de ebriedad.
En la escena de los hechos, el Grupo de Homicidios y de la Dirección de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento de indicios.