Advierten sobre ola de calor en Tijuana

Últimas Noticias

Tijuana, B.C.-
Médicos generales de esta frontera advirtieron sobre problemas gastrointestinales derivados de intoxicaciones alimenticias y parasitarias y golpes de calor por la presente temporada de verano.

El presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), Adrián Hernández Beltrán hizo un exhorto a la comunidad para que con la llegada de esta época del año se extremen los cuidados y sobre todo observar buena alimentación.

Recomendó consumir fruta de la temporada, de preferencia cítrica, y considerar los lugares a donde se vaya a comer, sobre todo mariscos y pollo, que son más susceptibles a la descomposición en poco tiempo y podría generar intoxicaciones.

También, evitar los golpes de calor por estar expuestos al sol por periodos largos, usar bloqueador solar, beber abundantes líquidos, y quienes decidan vacacionar en zonas tropicales no olvidar usar repelente de insectos.

Agregó que otro problema frecuente que se presenta es la deshidratación, debido a la pérdida de líquidos y sales del cuerpo, los cuales es necesario reponer mediante suero vida oral para evitar consecuencias mayores.

Indicó que es preferible que las actividades deportivas y físicas se realicen después de las horas de calor intenso, y sobre todo destacó el no automedicarse en caso de presentar alguna molestia por las enfermedades mencionadas, sino acudir al médico.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -