México, D.F.-
Las tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), arrancaron con el envío de dinero a nivel nacional a través de sus más de 11 mil establecimientos.
“Oxxo complementa su oferta de servicios financieros, que incluye la tarjeta de débito Saldazo y los servicios de corresponsalías para seis bancos. Al igual que este último, el servicio de envío de dinero está disponible todos los días en un horario de 8:00 am a 8:00 pm”, dijo la compañía en un comunicado.
En lo que va de 2014, Oxxo lanzó la tarjeta de débito Saldazo en conjunto con Banamex, después anunció el pago con tarjetas American Express y más tarde el servicio de corresponsalías bancarias con Inbursa, el cual se sumó a los que tiene con BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Compartamos Banco y Scotiabank.
Asensio Carrión, gerente de telefonía y servicios de Femsa Comercio, explicó que el objetivo es innovar en servicios que atiendan las necesidades de los clientes.
“Nuestras tiendas pueden acercar los servicios financieros a los mexicanos, y ofrecer un buen canal para envío de montos pequeños de dinero, con una comisión competitiva y un servicio diseñado para hacer la vida más fácil a todas las personas que requieren enviar ayudas económicas”, comentó.
La cantidad límite de los envíos en las tiendas de conveniencia será de 500 pesos por transacción y se pagará una comisión de 5% del monto. A diario, las tiendas de Oxxo atienden a más de 9 millones de clientes y cada local ofrece más de 2 mil productos y servicios.
“No es necesario especificar a qué parte se desea girar el servicio, ya que desde el momento en que finaliza la transacción, la operación se refleja en línea en toda la red de tiendas Oxxo del país”, añadió.
Al primer trimestre de 2014, Femsa Comercio, división que integra a Oxxo, tuvo un alza de 12.3% en ventas y abrió 135 tiendas.
Discussion about this post