Polotitlán, EdoMX.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con las vialidades necesarias para su acceso el día de su inauguración el próximo 21 de marzo, porque si no quedaría como una isla.
Durante la conclusión de obra del Banco del Bienestar en este municipio, el mandatario destacó la buena coordinación para realizar dichas obras qué hay con el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“En el caso del Aeropuerto, el gobierno del Estado de México (Edomex), que encabeza Alfredo del Mazo nos está ayudando en las vialidades, en la construcción de las avenidas, los pasos a desnivel, libramientos, la construcción de trenes para mejorar la vialidad y garantizar el acceso al nuevo aeropuerto porque si no se quedaría como una isla, sería muy difícil llegar”, dijo.
El titular del Ejecutivo agradeció a Del Mazo su ayuda para realizar estas obras para garantizar el acceso al nuevo aeropuerto.
¿Cuáles son las obras que darán acceso al AIFA?
El gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo Maza dijo que además de la construcción de vialidades para conectar el nuevo aeropuerto se ampliará la Línea 4 del Mexibús.
“Alguna de las obras que está impulsando el gobierno del Estado como por ejemplo la autopista ‘Siervo de la nación’ que acerca del oriente del Estado de México, ya está concluida, es parte de los accesos que nos van a permitir llegar de manera más rápida este aeropuerto”.
“El distribuidor de acceso principal que conecta el Circuito Exterior Mexiquense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que será el segundo distribuidor más grande de todo el país con una inversión de más de 3 mil 900 millones de pesos, nos permitirá tener un acceso rápido y una salida al aeropuerto hacia el poniente, hacia la zona de Querétaro, la zona de Zumpango, hacia el poniente del valle de México y hacia la Ciudad de México y el Valle de Texcoco”, agregó.
Destacó que se está trabajando ando “a marchas intensas para poder estar en tiempo para cuando se dé la inauguración del aeropuerto”.
El mandatario mexiquense dijo que se ampliará la línea 4 del Mexibús “para acercar el transporte público, en especial de un transporte articulado la zona oriente del Valle de México de manera especial para quienes van a ir a trabajar, para los trabajadores que van a ir a la zona del aeropuerto internacional Felipe Ángeles”.