San Nicolás de los Garza, N.L. / Octubre 11.-
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente Flores, rindió su primer informe de gobierno al frente del administración 2009-2012, señalando que las obras que se han realizado están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Drenaje pluvial, programas culturales, rehabilitación de áreas deportivas y plazas públicas, así como la pavimentación de seis calles de la colonia El Mirador, último polígono de pobreza de esta ciudad, fueron las obras que destacó durante su rendición de cuentas. El edil subrayó que la prevención es la herramienta para que San Nicolás sea una ciudad moderna y segura.
De la Fuente Flores dijo además que la denuncia en esta ciudad ha aumentado sus cifras, ya que el 70 por ciento de los robos a casa habitación son notificados ante el Ministerio Público, mientras que en el robo a negocio la cifra se ubica en el 80 por ciento.
Durante su intervención los regidores avalaron el actuar del presidente municipal durante este primer año de gobierno. Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón; el alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien también el día de hoy rendirá cuentas ante su ciudadanía.
También acudió al informe la presidenta del Congreso del Estado, Josefina Villarreal y Carlos Almada López, jefe de la Oficina Ejecutiva de la gubernatura, en representación del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.
Carlos de la Fuente es el primer alcalde en rendir su informe, y decidió hacerlo de manera austera; posteriormente sostendrá tres reuniones más para hablar a cerca del trabajo de este primer año con el comité del PAC, la Comisión de Seguridad y la de Participación Ciudadana, mismas que estarán abiertas a toda la ciudadanía.
Discussion about this post