Matamoros, Tamps./Octubre 11.-
La asociación civil “Apoyo y Defensa Ciudadana” seguirá realizando marchas pacíficas si las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan violentando los derechos humanos de los ciudadanos matamorenses.
Ofelida Margot Fuentes García, presidenta de la referida asociación, dijo que la respuesta a la marcha efectuada el domingo pasado los insta a seguir manifestándose pacíficamente en pro de un cambio en la localidad.
En el evento los participantes, ataviados de blanco, entregaron banderas del mismo color a los automovilistas.
Y aunque mucha gente no asistió a la marcha por temor a represalias, la activista señaló que estas actividades tienen como objetivo solicitar el cambio de actitud de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“El objetivo es buscar tranquilidad, es un mensaje para las autoridades de que queremos que nos respeten nuestros derechos humanos, que haya respeto para nuestras familias, que los niños vayan a la escuela tranquilos, que el comercio salga adelante”, expuso.
Fuentes García señaló que todos los días reciben quejas sobre ciudadanos que fueron objeto de abusos por parte de la autoridad.
“Son las mismas quejas de siempre, las que la ciudadanía pide a gritos se termine”, pronunció.
Agregó que la asociación busca solucionar las quejas de los ciudadanos mediante el dialogo con las autoridades correspondientes.
“Muchos tienen ese temor a las represalias, pero no parara mi llamado, no vamos contra nadie, nos estamos señalando a nadie, sólo que respeten nuestros derechos”, explicó.
Por último, puso a disposición el número telefónico 8-12-22-42, mediante el cual los ciudadanos afectados pueden interponer su denuncia o queja de manera confidencial o solicitar asesoría legal.
ATENCIÓN MEDICA
Después de haber realizado una colecta de medicamentos por la ciudad, la referida asociación brindará asistencia médica gratuita para las personas de escasos recursos que lo requieran.
“A partir de este día empezamos con las consultas medicas, de las 11:00 a las 12:00 horas y contaremos con una doctora”, dijo.
Externó que la atención no tendrá costo alguno y si se cuenta con el medicamento, se le otorgara gratuitamente. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la asociación ubicadas en las calles Lauro Villar y José Arrese.
Discussion about this post