Chihuahua, Chih.-
El alcalde de esta capital, Javier Garfio Pacheco, ha recibido fuertes críticas por un comentario en un evento público, el cual fue tomado por diversos sectores como discriminatorio.
En la celebración del Día de la Trabajadora Doméstica se obsequiaron algunas televisiones, sin embargo durante la entrega el edil de extracción priísta comentó que eran para que las ganadoras vieran telenovelas:
“No las noticias porque no crean que son tan buenas las noticias, vean más bien las novelas y sobre todo las novelas buenas “, expresó.
La supuesta broma despertó el coraje de cientos de mujeres quienes través de redes sociales manifestaron su inconformidad, mientras que en el plano institucional el comité local del Partido Acción Nacional condenó drásticamente las expresiones.
“Qué lamentable que el alcalde reconozca en ese evento que en Chihuahua no se tiene avance, que no hay información que amerite ser analizada por ciudadanos pensantes y de pasada, humille a hombres y mujeres que realizan trabajo digno al encasillarlos en el prototipo clásico de los ignorantes”, señaló la secretaria general del PAN local, Adriana Díaz Negrete.
En septiembre de 2014 la senadora priísta Lilia Merodio acusó a Garfio Pacheco de ser “un misógino” -a pesar de que militan en la misma fuerza política- luego de que el Ayuntamiento despidiera a una trabajadora por haber asistido a un evento organizado por la legisladora para celebrar el Día del Abuelo.
La empleada municipal contaba en ese momento con 5 meses de embarazo y aún así fue retirada de sus labores por orden directa del edil, acusó la senadora.
Discussion about this post