Ciudad de México.-
Entre un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores, banderas del PRD y gritos de ¡Morena, Morena!, los 16 alcaldes de la capital llegan al Congreso de la Ciudad de México para tomar protesta en sesión solemne.
Quien llegó entre porras y exclamaciones a su favor fue Manuel Negrete, de Coyoacán, a unas horas de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo como alcalde.
Al respecto, el diputado local, Alejandro Encinas, lamentó la resolución del Tribunal pues con su decisión, dijo, se reconoció la violencia política de género.
“También se desviaron recursos públicos y que no fue fundamental para la resolución del
resultado. La diferencia es del 11% como si el 11% te diera patente de corso para robarte una elección. Es lamentable una decisión de esta naturaleza”, manifestó Encinas a su arribo al Congreso de la capital.
“El Congreso tiene que trabajar en armonía con el nuevo alcalde. Lo que importa son los habitantes de Coyoacán, independientemente del conflicto político entre partidos”.
Sostuvo que lo prioritario es atender las demandas de la población, vigilar que se cumpla con honestidad el Programa de Gobierno y el ejercicio del gasto.
“Creo que más allá de las discrepancias, hay adelante una delegación que lamentablemente se ha
ido hundiendo”.
Por separado, el vicecoordinador de Morena en Donceles y Allende, Eduardo Santillán, recordó que los alcaldes ya no tienen fuero a partir de hoy.
“Tenemos alcaldes sin fuero, de tal manera que ahora de manera directa Manuel Negrete y todos los funcionarios que participaron en esta elección podrán ser investigados y, en todo caso, sancionados, y una de las sanciones puede ser incluso la propia destitución, de acreditarse”, sentenció el morenista.