Escobedo, N.L. / Octubre 18.-
La presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, rindió su segundo informe de gobierno donde destacó avances en materia de seguridad y desarrollo social.
En una ceremonia realizada en la plaza principal, la edil señaló que gracias a programas como Proxpol y Escobedo Seguro, los índices delictivos han disminuido considerablemente.
“Contamos con una plataforma tecnológica que nos permite conocer la situación delictiva de cada zona, por colonias, tipo de delitos y horarios. Con recomendaciones para prevenir actos delictivos; aprovechamos las nuevas tecnológias para tener un intercambio de información más rápido, oportuno y eficaz.
“La participación de todos ustedes es fundamental. La comunidad es parte de este esfuerzo, ahí hemos estado mensualmente con reuniones entre vecinos y funcionarios de este gobierno identificamos el problema e identificamos un plan de acción preventivo”, expresó.
Y es que comentó que los buenos resultados se deben al esfuerzo conjunto de autoridades y la ciudadanía.
Asimismo destacó el programa Educación, Salud y Alimentación (PESA), así como la puesta en marcha de la Clínica Móvil y la Brigada Oftalmológica, a través de las cuales se ofrecen tratamientos y cirugías gratis.
Flores Carrales aseguró que para tener un espacio donde las familias pudieran divertirse se creó el Divertiparque, que es un orgullo para los escobedenses.
También la creación de nuevas vialidades, es otro acierto, dijo la alcaldesa, ya que gracias a ello se ha logrado la verdadera transformación del municipio.
Además pronto será inaugurado el Puente Miravista y la avenida que conectará hasta el Libramiento Noroeste, con lo que se garantiza el avance de la zona Escobedo Norte.
La edil anunció que pronto iniciarán los trabajos de lo que será una solución integral al añejo problema vial de las avenidas Sendero y Manuel L. Barragán.
También señaló que en materia de seguridad constantemente se realiza la depuración policíaca y los elementos que se quedan son los mejor pagados de México.
Aseguró que seguirá trabajando por el bien de la comunidad y ahora tiene un motivo más para seguir luchando y es su hijo Alejandro, quien nació hace 21 días.
“Por esta nueva generación, por mi hijo y todos los bebés que a penas comienzan a experimentar este mundo, tenemos mucho por hacer. Queremos que en su entorno haya paz, armonía, tranquilidad, trabaje porque así sea”, sostuvo.
Al evento acudieron el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, en representación del gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz; el ex candidato a la alcaldía de Monterrey y esposo de la alcaldesa Flores Carrales, Abel Guerra Garza; el alcalde de García, Jaime Rodríguez; y el edil de Apodaca, Benito Caballero, entre otras personalidades.
(18/oct/2011)