Monterrey, N.L. / Octubre 18.-
La Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales
(AIESEC) es una organización que busca la paz y el desarrollo potencial de los jóvenes en el planeta.
Su misión consiste en reunir y organizar a todos aquellos que buscan desarrollarse profesionalmente para lograr un mundo mejor.
El secretario de estado alemán, Helmout Kohl, el ex-presidente Eslovaco Janez Drnovsek, y el ganador al premio nobel de la paz, Martii Ahtisaari, son tan sólo algunos de los miembros reconocidos con los que cuenta la organización.
“Te crea la chispa que cualquier organización y empresa busca en sus miembros”, comenta Rafael Saldaña, graduado del Tec y miembro activo de la organización.
A él le permitió la oportunidad de viajar a países como Brasil y Argentina.
“Crea tolerancia y te acostumbra a interactuar con todo tipo de personas, géneros, etnias, culturas. Al intercambiar ideas puedes llegar siendo una persona y salir siendo otra mientras te desarrollas en tu área de especialidad”.
Saldaña considera a AIESEC como una familia que le ha enseñado valores y le ha brindado oportunidades valiosas e inigualables.
Para unirse a la organización, la persona puede buscar los contactos necesarios en los comités locales.
En Monterrey las oficinas de AIESEC están ubicadas dentro del Campus Tec.
“Todos los estudiantes y recién egresados son bienvenidos. Los requisitos son mínimos pero los beneficios muchos”, dijo Saldaña.
A través de conferencias nacionales e internacionales, entrenamiento, y posiciones de liderazgo, el individuo aprende y desarrolla habilidades de liderazgo y tolerancia. También permite al estudiante realizar prácticas profesionalmente en el extranjero.
No es una organización lucrativa, funciona gracias a estudiantes recién egresados de educación superior que a cambio son proporcionados cualidades para que este explote su potencial al máximo.
También busca formar a sus participantes para que estos cooperen de tal manera que logren un cambio positivo en ella, una persona a la vez.
Fomentar la paz y fortalecer relaciones es la misión de la asociación internacional de estudiantes de las ciencias económicas y comerciales quien comenzó con intercambios culturales y resulto en un éxito internacional.
Con 110 comités locales y presencia en más de 2 mil 100 universidades AIESEC es local y mundialmente respetada porque provee a sus miembros habilidades y ambiciones. Crea lazos de amistades, oportunidades de conocer y de trabajar en el exterior.
Redactó Balbina Reyes, alumna de Comunicación del ITESM.-
(18/oct/2011)