Xalapa, Ver. / Octubre 18.-
Un total de 980 policías de Veracruz fueron despedidos debido a que no pudieron acreditar los exámenes de confiabilidad que se aplican para conformar el nuevo Modelo Policial.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, informó que con la evaluación del 27 por ciento de los agentes estatales, se vieron en la necesidad de dar de baja a 980 que reprobaron los diversos exámenes de confiabilidad.
“Aproximadamente con el examen de control y confianza cerca de 980 policías han causado baja, hasta donde yo llegué”, dijo durante conferencia de prensa para anunciar un convenio con el Hospital Ángeles para brindar servicios médicos de calidad a los policías.
El funcionario estatal explicó que si sólo se contabilizan a los policías estatales, el avance en sus controles de evaluación es del 27 por ciento, pero si se juntan con los efectivos municipales y del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial, entonces el avances es de 15 por ciento.
Indicó que en los tres Centros de Control y Evaluación con los que cuenta el estado se sigue trabajando para contar con una Policía Acreditable al 100 por ciento.
De manera paralela anunció que para el año entrante mejorarán las condiciones salariales de todos los agentes estatales, quienes de nueve mil pesos mensuales ganarán 12 mil.
“El sueldo del que menos gana es un policía en el estado de Veracruz es de 9 mil 522 pesos y pensamos subirlo a 12 mil con la intensión de mantener una policía más inteligente y mejor preparada”, afirmó.
(18/oct/2011)