Veracruz.-
Familiares, amigos y vecinos alertaron sobre la desaparición de Tianmen Súrocha, joven de 35 años originarios de Poza Rica, quien fue visto por última vez a finales de julio en Reynosa.
Su madrina, Perla Olivia Patiño, detalló que desde hace cinco meses su ahijado consiguió la oportunidad de trabajar en una empresa de la ciudad fronteriza debido a sus conocimientos en electricidad.
“El 17 de julio su hermana Wikhey nos notificó, sin decir más, que Tianmen se encontraba en problemas. Una semana después lo liquidaron de la empresa, fue a cobrar, supuestamente lo asaltaron y desde ese día no se ha comunicado con nosotros.
“Primero, le mandaron un mensaje de que había sido secuestrado y le exigían un pago de mil dólares para liberarlo, inmediatamente asumió que se trataba de una extorsión y decidió ignorarlo”, precisó.
Añadió que tiempo después, otra persona se comunicó con ella para notificarle que lo había visto, el cual no pidió monto alguno y advirtió que de volver a coincidir con él, les avisaría inmediatamente.
“Hasta la fecha seguimos sin saber nada de Tianmen, ya le pedimos a nuestros conocidos que levanten la voz y difundan el mensaje a todos sus contactos. Por más que quisiéramos nuestras posibilidades no nos permiten emprender el viaje y buscarlo personalmente”, señaló.
En caso de tener cualquier información útil para ubicar el paradero del joven, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos: 782-165-7577 o 782-223-8313, con Perla Olivia Patiño y Wikhey Súrocha respectivamente.