Cd. de México.-
Alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) en Ciudad Universitaria denunciaron ante autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que una estudiante fue violada por un par de hombres en el interior de uno de los baños de ese plantel.
La agredida cursa el segundo semestre de la carrera de Trabajo Social, y narró que la agresión ocurrió en los baños del edificio B, donde fue interceptada por dos hombres quienes la atacaron.
Pese a que gritó y pidió ayuda nadie la auxilió, por tal motivo convocaron a una asamblea urgente para este miércoles a las 9:00 horas en el mismo plantel educativo.
La finalidad de la reunión es exigir a las autoridades universitarias que se garantice la seguridad a las mujeres de CU, puesto que recientemente denunciaron que los hostigamientos y los acosos sexuales se han incrementado en la comunidad universitaria, y los encargados de la seguridad no han hecho nada para frenar esta situación.
La Dirección de la ENTS envió un comunicado en el que confirma la violación de la estudiante universitaria, por lo que se “activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”, se informó.
Afirmaron que los alumnos reprueban todo acto de violencia de género que viven las universitarias.
Anunciaron que “se reforzarán los recorridos de vigilancia por la escuela con las y los integrantes de la administración desde las 6:45 horas hasta las 22:00, así como las labores que realiza el personal de vigilancia de la Universidad Nacional”.
Para este miércoles se espera una serie de protestas y manifestaciones en varias facultades, a fin de pedir erradicar las agresiones y la violencia sexual que viven las mujeres en la máxima casa de estudios del país.