AMLO acusa de ‘injerencista’ a secretario de Estado de EU

Últimas Noticias

FOTO: Twitter
Ciudad de México/Agencia Xinhua.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de “injerencista” e inmiscuirse en los asuntos políticos de otros países.

“Hay más democracia actualmente en México, que en Estados Unidos”, indicó el mandatario mexicano a periodistas en su habitual rueda de prensa diaria.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo ayer que el país apoya “las instituciones electorales independientes y con recursos suficientes”, tras una marcha en México en contra de una propuesta de López Obrador para realizar cambios al organismo autónomo electoral.

Con esta postura, dijo López Obrador, Estados Unidos aún no abandona la Doctrina Monroe, vigente desde hace dos siglos, que los hace “sentirse el gobierno del mundo”

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -