Cd. de México.-
Luego de que dos jueces frenaron el debate de la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se pretende detener el proceso legislativo y señaló una invasión “franca y arbitraria” al Poder Legislativo.
Cómo es posible que quieran detener el proceso legislativo, “es una invasión franca, arbitraria a la facultad que tiene el Poder Legislativo”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 2 de septiembre en Palacio Nacional.
“Es un asunto político, pero en realidad politiquero porque están metidos personajes de la política de partidos opuestos, del conservadurismo y otros personajes”, declaró al también acusar que los jueces actuaron de manera irresponsable y contradictoria.
Y para los que son respetuosos de la Constitución, de las leyes, es conveniente que sepan que es facultad del Poder Legislativo discutir y aprobar las leyes, de ningún otro poder, agregó.
Apuntó que no procede un amparo cuando se trata de una decisión que tiene que ver con la reforma constitucional que corresponde al Legislativo.
Señaló que los diputados del PRI se salieron ayer de la primera sesión en San Lázaro “para darle validez a la intromisión facciosa, ilegal, anticonstitucional del Poder Judicial, en decisiones que corresponden solo al Poder Legislativo”.
Dónde están los constitucionalistas del conservadurismo que no dice nada, cuestionó.