Cd. de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto por el cual deja sin efecto las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes que en los últimos dos sexenios han representado 400 mil millones de pesos que no ingresaron a las arcas federales.
Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó la condonación fiscal como un “huachicol de cuello blanco” para las finanzas públicas.
“Se ha abusado y se va a eliminar, en dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes de alrededor de 400 mil millones de pesos, es como un ‘huachicol’ de cuello blanco que se va a eliminar”, dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario dijo que el objetivo del decreto es acabar con privilegios fiscales y hacer valer la Constitución en letra y espíritu porque todos tenemos que contribuir con el principio de progresividad.
“Tienen que contribuir más los que obtiene más ingresos, en este caso, muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos, no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvían, eso se termina a partir del día de hoy”.