Analizan liberados presentar denuncia penal por tortura

Últimas Noticias

México, D.F.-
Los 11 detenidos en los hechos violentos del 20 de noviembre analizan junto con sus abogados la posibilidad de presentar una denuncia penal contra policías capitalinos y federales, además de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), por la tortura física y sicológica recibida.

Asesorados por abogados del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, así como de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODDI), los jóvenes reiteraron que fueron víctimas de abusos desde que fueron arrestados en el Zócalo capitalino.

Luis Alberto Muñoz, uno de los abogados, informó que solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la aplicación del Protocolo de Estambul para determinar si los 11 detenidos fueron sometidos a tortura.

En conferencia de prensa, seis de los 11 detenidos detallaron los abusos que sufrieron durante su estancia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación a la Delincuencia Organizada (SEIDO), y durante el traslado a los penales de Veracruz y Nayarit.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -