Puebla, Pue.-
El pleno del Congreso local aprobó el procedimiento de inicio de responsabilidad administrativa en contra del ex alcalde de Puebla, el panista Eduardo Rivera Pérez (2011-2014), por presuntas inconsistencias en el manejo de recursos federales de la Cuenta Pública de 2013 por un monto de 400 millones de pesos. En sesión legislativa se acordó iniciar el procedimiento con 26 votos en favor, nueve en contra y una excusa.
Ante ello, el ex edil tiene 30 días, a partir de la notificación, para responder a las observacions hechas a la auditoría e incluso tiene la posibilidad de inconformarse ante tribunales federales.
En respuesta, en el zócalo de la ciudad, el ex munícipe denunció que el procedimiento es una venganza política del gobernador panista Rafael Moreno Valle.
El ex alcalde es mencionado como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura en 2018 y además apoya abiertamente a la aspirante a la candidatura presidencial blanquiazul, Margarita Zavala. Rivera Pérez señaló que a pesar de aún no decide si participar en la contienda electoral de 2018, goza en los sondeos de opinión de una ventaja en la preferencia electoral sobre su grupo político. En tribuna, el legislador panista, Pablo Montiel Solana pidió la revocación del dictamen de la Comisión Inspectora.