Guadalajara, Jal.-
Las protestas ciudadanas por el abuso policial que generó la muerte de Giovanni López han degenerado en violencia cuando algunos de los participantes incendiaron al menos dos patrullas y están vandalizando.
Los hechos más graves se están registrando frente al Palacio de Gobierno donde dos unidades policiacas fueron incendiadas por los inconformes.
Además algunas personas han hecho destrozos y pintas en el inmueble.
Las protestas surgieron después de que artistas, activistas sociales y políticos convocaron a la ciudadanos a protestar por la muerte de Giovanni, un albañil de 30 años de edad quien fue asesinado por los policías que lo detuvieron en el municipio de Ixtlahuacán el pasado 25 de mayo supuestamente por no portar cubre bocas, lo que sería una “falta administrativa”.
Sin embargo el caso cobró relevancia cuando se difundió el video de la detención en las redes sociales, donde se observa a Giovanni forcejeando con cuatro elementos municipales que lo intentan meter a la fuerza a una camioneta de la policía.
Días después se confirmó que había muerto por traumatismo craneoencefálico y lesiones contundentes provocadas por golpes.
Imágenes en redes sociales muestran lo tensa de la situación de lo que se vive en estos momentos en la capital de Jalisco.
En un momento de la protesta, los inconformes lograron romper una de las puertas de acceso al Palacio de Gobierno por lo que los Policías que resguardaban el lugar comenzaron a lanzar gases lacrimógenos.
Momentos después llegó otro grupo de uniformados quienes se enfrentaron a golpes y pedradas con los manifestantes con un saldo de al menos cinco lesionados.








