México, D.F. / Junio 17.-
La Secretaría de Marina Armada de México decomisó este martes un cargamento de cocaína que estaba oculto al interior de tiburones congelados que eran transportados en dos contenedores que se encontraban Puerto Progreso, Yucatán.
El cargamento de cocaína fue detectado gracias a labores de inteligencia e intercambio de información entre la Terminal de Contenedores de Yucatán, en la Secretaría de Marina Armada de México, integrante del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios y la Administración General de Aduanas.
En la revisión de los dos contenedores, primero con rayos “X” y luego con perros, se localizó al interior un cargamento de tiburones congelados, en cuyo interior se encontraron sobres con polvo blanco que al ser analizado dio positivo como cocaína.
Los dos contenedores, de aproximadamente 12 metros, que transportaban el cargamento de cocaína estaban en el buque Dover Strait, con bandera de las Islas Marshall, procedente de Houston, Texas.
Las autoridades de la Armada de México realizaban por la tarde de este martes las investigaciones para saber el peso total del cargamento, además de llevar a cabo inspecciones a otros contenedores que han sido descargados del mismo buque para revisar minuciosamente su contenido.
Discussion about this post