Guadalajara, Jal. / Junio 23.-
Elementos de la Procuraduría General de la República en Jalisco aseguraron dos ranchos que eran utilizados como bodega de arsenales en el municipio de Ameca, a 80 kilómetros de esta capital.
En el rancho “El Mapo” y uno más del que no se especifica nombre, en el que presuntamente engordarían ganado, se decomisaron 172 cartuchos útiles de diversos calibres, ocho cargadores para arma de fuego, tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, un fusil semiautomático, un revólver de utilería, entre otras armas, además de dos hierros para marcar ganado.
La PGR realizó el decomisó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Policía Federal Ministerial, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales de la PGR.
La acciones realizadas, el pasado 18 de junio, fueron en cumplimiento de la orden de cateo 304/2009 otorgadas por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con motivo de las diligencias previstas en la averiguación previa 163/UEIDAPLE/LE/12/2009 para detectar el uso de clenbuterol en ganado vacuno.
La dependencia informó que no hubo detenidos y lo decomisado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Discussion about this post