Monterrey, N.L. / Junio 23.-
Elementos militares desmantelaron hoy un laboratorio donde se procesaba cocaína y marihuana, al poniente de esta ciudad, en un operativo donde se detuvo a una persona y se decomisó un arma de fuego, informaron autoridades policiacas.
Los primeros informes señalan que las acciones se llevaron a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Alfonso Reyes y Río Frío, del fraccionamiento Bernardo Reyes donde se detuvo a Juan Ramón Pérez Monsiváis, de 26 años y originario de Concepción del Oro, Zacatecas.
Se informó que en lugar se localizaron varios paquetes de marihuana y cocaína, además de un fusil AR-15, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
En la casa se hallaron herramientas para procesar y empaquetar el enervante, prensas y engrapadoras, además de básculas y bolsas donde se colocaban dosis de droga para su venta, así como esculturas de la Santa Muerte, cuadros con su imagen y otros con calaveras.
Trascendió que en el laboratorio laboraban unas 30 personas empaquetando la droga en pequeñas bolsas de plástico para venderlas posteriormente a “narcodistribuidores”.
Se indicó que en el sitio se encontraban cuatro personas, de las cuales una fue detenida y el resto escapó de los efectivos militares que se desplegaron por varias casas y calles aledañas sin localizarlos.
De acuerdo a versiones, en la casa fue encontrada una lista de policías preventivos y ministeriales con sus teléfonos y domicilios, presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Discussion about this post