México, D.F.-
Las aseguradoras han pagado un monto de 15 mil 879 millones 679 mil 682 pesos para reparar los daños ocasionados por el huracán “Odile”, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En total, las compañías aseguradoras han atendido 10 mil 810 solicitudes de indemnización.
De las solicitudes de indemnización, 4 mil 100 son de automovilistas y los 6 mil 711 siniestros restantes corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras.
La AMIS detalló que las compañías aseguradoras han entregado anticipos y pagos por la cantidad de 2 mil 394 millones 459 mil 298 pesos.
“Reconocemos las facilidades del Gobierno Federal para agilizar el pago de anticipos a los asegurados afectados. Por ello, hemos diseñado una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por ‘Odile'”, afirmó Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS, en un comunicado.
Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, el 51% será para el sector hotelero; 11% corresponde a industrias; 10% a comercios; 5% para obra civil, montaje y construcción; 5% a casa habitación (media y residencial); y el 1% será por daños en autos.
Cabe destacar que, con el propósito de contribuir a la recuperación de la infraestructura para la alta temporada vacacional de la región, así como dar seguimiento a cada siniestro y brindar atención adecuada, el sector asegurador se mantiene en comunicación constante con los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones de la región.
“Tendremos reuniones con diferentes actores económicos como la AHLC, AMDA, Coparmex, Canirac y el CCE, con el objetivo de obtener una retroalimentación para ofrecer cada día un mejor servicio, no sólo en Baja California Sur, sino en todo el país”, reiteró el presidente de AMIS.
Las aseguradoras reconocieron las labores de Fonatur por las facilidades otorgadas en sus instalaciones, para colocar durante ocho semanas el módulo de atención de AMIS.
“Reiteramos que el sector asegurador mantiene su compromiso con los asegurados afectados, brindando siempre la mejor atención; además, continuaremos desarrollando esquemas que permitan que cada vez más personas cuenten con los beneficios de estar asegurado”, señaló el directivo.
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