Cd. Victoria, Tam.- Tras presentar su planilla, César Verástegui Ostos aseguró que ganará la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Y de no hacerlo, no impugnará los resultados.
En rueda de prensa habló de sus aspiraciones, de su trayectoria y no negó la relación de amistad con el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien aseguró no goza de mala fama.
“Pertenezco a un grupo político al cual también el senador Francisco García Cabeza de Vaca también está apoyando; hay otros liderazgos que nos están ayudando en todo el Estado, y me hubiese gustado que los otros grupos que no están conmigo me hubieran ayudado, pero en este caso ellos tienen su propios intereses partidistas, aunque hubiera preferido ser candidato de unidad”, expresó.
Garantizó que hará una campaña austera y transparente porque está convencido de que las elecciones se ganan con votos, al asegurar que no cuestionara las acciones de sus contrincantes y que respetará los estatutos de su partido.
“No pienso cuestionar sus acciones, ahí lo hará la militancia, yo haré lo propio. Confío en lo que hago y todos tenemos un marco para conducirnos; el marco del respeto de los reglamentos y estatutos, en lo que ellos hagan en el pecado llevaran la penitencia. He platicado con ellos se me hacen buenas personas y son mis amigos y eso lo va a valorar la militancia”, dijo.
Verástegui aseguró que hará una campaña muy austera. En primer lugar porque no tiene dinero suficiente para andar tirándolo y, por otro, consideró que no tiene sentido seguir el juego de lo que se especula se hizo en el pasado.
En cuanto a la decisión de no impugnar la elección en caso de no resultar favorecido, justificó que no tienen sentido porque lo que se busca es la unidad, y sí en un momento dado la mayoría del PAN decide irse por un camino que no es el correcto no tiene sentido impugnar.
Descartó que en el proceso interno de su partido se vaya a presentar la venta de votos como en otros partidos y, de ser así, insistió en que no impugnará el proceso, dado que para él no busca entrar a una lucha estéril que no le ayudará en nada a ese instituto político.
“No tiene caso pelear por algo que no vale la pena en un momento dado, porque así lo está decidiendo la militancia”, añadió.
Por otra parte dijo desconocer la inversión que hará para su campaña, pero insistió en que será lo mínimo indispensable ya que consideró no tiene sentido hacer gastos extraordinarios.
En cuanto al eslogan de campaña su contrincante Juan García Guerrero “No seré empleado de nadie”, donde se interpreta que Verástegui trabaja con el senador García Cabeza de Vaca, dijo que con García Guerrero lo une una amistad de mucho respeto.
Por ello aseguró que a él no le gusta lastimar ni ofender a nadie, y al buscar la presidencia estatal del PAN su único interés obedecerá a la militancia en general y no sólo a una o dos personas.
Discussion about this post