México, D.F./Nov. 7
Elementos de las policías Federal y capitalina, coordinados por agentes del Ministerio Público de la Federación, aplicaron un operativo en comercios de La Merced, donde aseguraron casi siete toneladas de discos apócrifos.
Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que la acción policiaca se concentró en establecimientos ubicados en el cruce de la calle Carretones y Anillo de Circunvalación, en la delegación Venustiano Carranza.
Expuso que una decena de agentes del Ministerio Público, resguardados por un centenar de policías federales, catearon los locales y decomisaron los discos “pirata”, además de que aseguraron 18 establecimientos donde se comercializaba esta mercancía.
En tanto, casi 150 elementos de la SSPDF vigilaron el perímetro exterior de la zona donde se implementó el operativo; y no se registraron incidentes.
Todo el material asegurado fue trasladado a las bodegas de la Procuraduría General de la República (PGR), que inició las averiguaciones previas correspondientes.
Discussion about this post