Reynosa, Tamps./Nov. 7
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se manifestaron afuera de las instalaciones del Cuartel Militar de Reynosa para protestar por la detención de su Coordinador de Asuntos Estudiantiles.
Los universitarios afirmaron ser alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, y a grito abierto y con pancartas en mano exigieron la liberación inmediata de su coordinador identificado como Abdiel Escalante.
Fueron más de 150 jóvenes los que se plantaron pasadas las 20:00 horas de ayer jueves frente a la Octava Zona Militar, y entrevistados por medios de comunicación los inconformes aseguraron que su maestro fue detenido por un convoy de soldados cuando éste llegaba a la Universidad ubicada en la colonia Aztlán.
El estudiante que dijo llamarse Gerardo Torres, señaló que era injusta la acción como detuvieron a su coordinador, y más injusto que se le quiera tachar de delincuente, cuando eso es completamente falso, ya que aseguró que él y todos sus compañeros lo conocen bien, y es una persona que se dedica al cien por ciento a la universidad.
En las pancartas se leían frases como “Ya basta de abusos”, “queremos justicia”, “liberen a nuestro coordinador, él no es un criminal”, “somos estudiantes y no delincuentes”, “basta de errores, detengan a los malos y dejen en paz a los buenos”.
Después de una hora, la protesta fue parada por varios soldados que estaban de guardia en el acceso principal del cuartel militar, quienes amenazaron a los jóvenes con llamar a la Policía Federal Preventiva para que los detuvieran por alterar el orden en un lugar federal.
La amenaza tuvo efecto y poco a poco los universitarios se fueron dispersando.
No obstante, un hombre que se identificó como Manuel Sáenz gritaba: “no se vayan, todos nos vamos juntos pero hasta que lo dejen libre, y no vamos a permitir que se nos quiera intimidar”.
Su llamado no tuvo éxito y la manifestación se disipó por completo pasadas las 21:30 de la noche.
Discussion about this post