Monterrey, N.L./Nov. 7
Tras un incidente en la madrugada, donde agentes estatales balean a una familia al confundirla con ladrones, el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, pide licencia a su cargo, mientras se desarrollan las investigaciones.
En el incidente, ocurrido poco después de la media noche en la colonia Contry, una pareja de adultos y dos niños resultaron heridos, luego de que los policías estatales balearan el auto donde viajaba la familia al confundirlo con el de unos ladrones que momentos antes habían asaltado una tienda de conveniencia.
Tras este hecho, Fasci Zuazua consideró pertinente retirarse de su cargo, ya que admite, tiene que dar la cara por cualquier situación que se presente dentro de la dependencia que él dirige.
“En este momento vamos a pedir licencia para ponernos a disposición del Ministerio Público, de la familia, de la comunidad y de los medios.
“Me tengo que someter transparentemente a una investigación para que se aclare, para que no haya dudas de que estamos tapando cosas y que se tome la decisión que se tenga que tomar”, explicó a las afueras del Hospital Civil a donde acudió a visitar a los heridos del incidente.
Tras conocer los hechos en los que se vieron involucrados elementos estatales, el secretario de Seguridad tomó la decisión y se la hizo saber por la mañana al secretario general de Gobierno, Rodrigo Medina; posteriormente, hará lo propio con el gobernador del Estado.
Enrique Alberto Maldonado Aguilar, de 32 años; Yanet Guadalupe Cisneros, de 31; Enrique, de 2 años y Karla de 13, son los heridos en la balacera, esta última es reportada en estado delicado.
Discussion about this post