Ciudad Juárez, Chih. / Septiembre 16.-
Un comando atacó anoche un centro de rehabilitación de adictos en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejando al menos tres muertos y media docena de heridos, según datos policiacos preliminares, aunque algunas versiones hablan de hasta 10 asesinados.
Alrededor de las 22:30 horas de ayer martes (horario local), un grupo de aproximadamente cinco hombres consumaron la matanza en el centro Nexo de Vida, ubicado en el cruce de las calles Plan de Ayala y Luciano, en la colonia El Papalote de esta ciudad fronteriza.
Al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Municipal y del Ejército, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Información de fuentes que pidieron el anonimato reveló que los sicarios portaban armas de alto calibre y abrieron fuego contra varios de los internos.
En un hecho similar, el 2 de septiembre pasado, un comando ingresó al Centro de Rehabilitación Casa Aliviane, también en Ciudad Juárez, y ejecutó a 18 hombres; algunos de ellos de 16 y 17 años. Los sicarios los sorprendieron en una de las habitaciones y tras identificar a sus objetivos los sacaron y fusilaron en un pasillo.
Según la procuradora de Justicia del estado, Patricia González Rodríguez, ese caso se trató de una guerra de “exterminio” entre bandas.
Discussion about this post