Monterrey, N.L. / Junio 2.-
La cifra de policías detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado en dos días del operativo conjunto de fuerzas federales y estatales se incrementó este martes a 58, entre los cuales figuran cinco mandos policiacos de los municipios de Monterrey, Guadalupe y General Escobedo.
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León informó que los cinco mandos que se encuentran bajo interrogatorio ante el Ministerio Público del fuero común son:
1.- Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Amador Medina Flores.
2.- Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe, José Santos Almaraz Ornelas.
3.- Director de Policía en Guadalupe, Héctor Gonzalo de la Garza Alejandro.
4.- Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de General Escobedo, Fernando Torre Cueva.
5.- Director de Policía en General Escobedo, Víctor Manuel Silva Puente.
La procuraduría señaló que ayer lunes fueron detenidos 37 policías activos de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca, así como de Seguridad Pública Estatal.
Indicó que en la madrugada de este martes se ejecutó la orden de arraigo que otorgo un juez estatal en contra de estos 37 policías, la cual se cumple en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía..
Este martes se cumplieron otras 21 ordenes de comparecencia en las corporaciones policiacas de los municipios de Monterrey, Guadalupe y Escobedo, entre ellas las de los cinco mandos policiacos.
Hasta la tarde de este martes se encontraban detenidos un total de 58 policías y mandos policiacos.
Discussion about this post