México, D.F.-
Para evitar que usuarios de la web sean defraudados, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) emitió una alerta por el aumento de fraudes relacionados con el alquiler de inmuebles vía Internet.
En su cuenta de Facebook, la Unidad de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva explicó en un documento cómo operan los defraudadores.
Indicó que los delincuentes ofrecen rentas de inmuebles a precios atractivos, pues los supuestos dueños se encuentran en el extranjero.
“El supuesto dueño argumenta encontrarse fuera del país y ofrece el arrendamiento a través de un tercero que funge como mediador en el proceso de contacto y es realizado regularmente por correo electrónico”, señalo el documento.
El fraude ocurre cuando una persona muestra interés por la oferta, es ahí donde los delincuentes solicitan un depósito para que puedan tener acceso al mismo al argumentar que es una política de la empresa contratada.
La persona que puso la oferta en la web con el depósito en su poder pierde contacto con su víctima.
Como una medida preventiva, la Unidad de Policía de Ciberdelincuencia indicó que los interesados en rentar algún inmueble vía web deben de revisar los rangos de precios en la zona y extremar precauciones ante los ofrecimientos raros o atractivos.
En la página también se pide no realizar ningún depósito y concluir la operación hasta tener certeza de que la persona que hace el ofrecimiento es el propietario del inmueble.
De igual forma, la dependencia aconseja a los interesados, visitar el inmueble y solicitar referencia a los vecinos para evitar ser víctimas de defraudadores.
Discussion about this post