Villahermosa, Tab.-
Un fuerte accidente se registró la madrugada de este sábado en la carretera Escárcega-Chetumal, en la que un autobús de pasajeros de la línea “Acosta”, que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, con más de 40 usuarios abordo, se impactó contra un tráiler; solo una decena de personas sobrevivió al impacto.
A decir de los testigos, presuntamente el tráiler invadió el carril del autobús y se impactaron de frente, lo que provocó que el autobús se prendiera en llamas que se esparcieron rápidamente, por lo que algunos pasajeros rompieron las ventanas traseras del vehículo y lograron escapar, aunque ya con quemaduras y heridas.
Un grupo de socorristas del Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias (SIADE), indicó que los sobrevivientes fueron trasladados en estado grave, a hospitales cercanos para su atención inmediata.
Asimismo, familiares de las víctimas indicaron que otro camión acudió a recoger a algunos sobrevivientes para llevarlos de inmediato al hospital.
Cabe señalar que la unidad de pasajeros venía con el cupo cubierto y había salido a alrededor de las 7:30 de la noche de Felipe Carrillo Puerto y al momento del percance la mayoría de los pasajeros estaban dormidos.
En redes sociales han comenzado a circular algunas supuestas listas de los pasajeros del autobús.
Gobierno de Tabasco se coordina con autoridades federales y de Campeche
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Javier May, dijo lamentar lo ocurrido y aseveró que hay estrecha comunicación con las autoridades federales, para brindar la atención necesaria.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación”, se lee en la publicación.