Autorizan alza a tarifas de transporte público de NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz autorizó únicamente un incremento de 3.9 por ciento a las tarifas del transporte público a partir del próximo año, sin un alza en las tarifas diferenciadas.

El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, informó lo anterior luego de que ayer el Consejo Estatal del Transporte (CET) había aprobado alzas hasta de 50 por ciento en las tarifas de este servicio, en detrimento de la economía de los usuarios.

Mencionó que tras dialogar con transportistas locales se dejó abierta la posibilidad de un deslizamiento mensual de 0.5 por ciento a las tarifas, “solo si subsisten los aumentos al diesel”.

Indicó que el CET estará monitoreando esta condición, y en la medida en que se vayan dando estos cambios en los insumos energéticos, operaría el citado deslizamiento.

Descartó un aumento de hasta 50 por ciento en la tarifa diferenciada actual de 10 pesos para los pasajeros que no han adquirido la tarjeta electrónica de prepago denominada Feria, y que le permite al usuario pagar por pasajes 7.50 pesos.

Señaló que en el caso de los taxis, el incremento autorizado es de 5.4 por ciento para el primer trimestre y otro porcentaje similar a partir del segundo trimestre.

Manifestó que en lo referente a la tarifa nocturna, ésta tendrá un aumento superior en 20 por ciento a la diurna, y al igual que las tarifas camioneras, entran en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -