México, D.F.-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporará tabletas a la escuela pública con el propósito de favorecer la digitalización y evitar ser “analfabetas en muy pocos años”, aseguró el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor.
Al concluir la ceremonia de entrega de 58 becas a estudiantes, docentes y asesores pedagógicos para capacitarse en instituciones de los Estados Unidos, el funcionario afirmó que las tabletas serán donativos y “no le van a costar a la SEP”.
Explicó que cuando se entreguen se harán públicos los nombres de los donantes y, como consecuencia “con ellos no se establecerá ningún compromiso posterior”.
El secretario informó la víspera en la Cámara de Diputados que en unas horas más se dará a conocer el nombre de las empresas y el costo total de la adquisición de 240 mil computadoras portátiles.
Antes, en la ceremonia en donde se entregaron becas a 58 jóvenes y docentes provenientes del sector indígena, el funcionario aseguró que no existe mejor forma de empatar oportunidades que la educación.
Aseguró que también en sentido inverso la inequidad, por motivos étnicos o raciales, “vulnera gravemente a la sociedad porque esa debilidad en la educación incide en los niveles de bienestar”.
Destacó que la educación equitativa tiene dos dimensiones: la justicia y la inclusión. La primera que aborda las circunstancias sociales y personales como el género, el estatus socioeconómico o el origen étnico, que no sean obstáculos para el éxito; mientras que la inclusión garantiza un mínimo de educación para todos.
Discussion about this post