Monterrey, N.L. / Junio 24.-
Una balacera entre dos grupos antagónicos del crimen organizado provocó bloqueos en los municipios de Apodaca y San Nicolás, principalmente, mismos que fueron superados en menos de una hora por autoridades municipales, estatales y el Ejército Mexicano.
Poco antes de las 10:00 horas se escucharon balazos en la colonia Roberto Espinoza, en Apodaca, en lo que supuestamente era una casa de seguridad. Vecinos del lugar llamaron a los teléfonos de emergencia y pronto se presentaron elementos de la PGR y del Ejército.
En el lugar no se encontraron personas, pero había huellas de sangre. Minutos más tarde comenzaron a realizarse bloqueos en los alrededores del lugar. Escuelas de la zona fueron evacuadas para evitar tragedias.
Las vialidades perjudicadas fueron, entre otras, Miguel Alemán y Félix Galván; Fray Luis de León y Fidel Velázquez; San Nicolás y Nogalar; López Mateos y el Libramiento Noroeste y Santa Rosa en Escobedo.
Los hechos ocurrieron mientras el gobernador y los alcaldes del área metropolitana estaban reunidos en el Palacio de Gobierno discutiendo temas de seguridad.
Fernando Larrazabal, edil regiomontano, comentó que este día ingresaron 200 cadetes a la academia de Policía y que ya tiene un plan de incentivos para los uniformados
Discussion about this post