Monterrey, N.L.-
Al iniciarse el segundo día de afectaciones por la onda gélida que afecta a la zona norte del país, los estudiantes universitarios están teniendo problemas para seguir sus clases en línea debido a los cortes eléctricos.
Es por ello que instituciones como la Universidad de Monterrey (UdeM) anunció a sus catedráticos y alumnos la suspensión de clases la mañana de este martes, mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lo dejó a criterio de los maestros.
Por medio de un comunicado la UdeM informó de la decisión de suspender clases esta mañana.
“Ante la dificultad de acceder a los recursos tecnológicos y de Internet que nuestra comunidad está atravesando, suspendemos las actividades académicas y administrativas del día de mañana martes 16 de febrero, durante la mañana. Antes del mediodía les comunicaremos lo que procede con las actividades de la tarde, según la situación de suministro de energía en el estado de Nuevo León”, citaron.
En el caso de la UANL se informó que se ha instruido a los maestros y directivos que sean flexibles con los alumnos que no pueden tener clases debido a los cortes eléctricos y de servicio de internet sin embargo, en lo posible, no se deben de suspender las actividades.
“La Universidad ha solicitado a sus maestros continuar con las clases en línea en la medida que las condiciones lo permitan, como ha sido en la mayoría de los casos.
“Cabe destacar que para aquellos estudiantes que no atiendan sus clases en tiempo y forma, éstas quedarán grabadas para seguirse en el momento en que los alumnos estén en condiciones de hacerlo”, informaron.