Culiacán, Sin.-
Aunque el huracán “Beatriz” se degradó a tormenta tropical presenta desprendimientos de bandas nubosas que pronostica lluvias en el sur del estado y desde el viernes pasado genera olas de hasta tres metros de altura, sobre todo en las playas de las Glorias, en el municipio de Guasave.
A causa de los efectos del fenómeno natural que se desplaza sobre las costas del Pacífico, en Mazatlán, las autoridades de Protección Civil mantienen cerradas ocho playas a los bañistas, ante el fuerte oleaje que se presenta.
Las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil alertaron a la población de los municipios sureños, como son Escuinapa, Rosario y Mazatlán, sobre posibles precipitaciones pluviales de mínimas a moderadas, por los desprendimientos de bandas nubosas que se tuvieron cuando el fenómeno tenía categoría de huracán.
De acuerdo con la trayectoria del fenómeno natural, se prevé que este sábado, se generen lluvias en la parte sur del estado, con un acumulado que puede alcanzar los noventa milímetros, por lo que los cuerpos de auxilio se mantienen en alerta.
En el municipio de Guasave, en las playas de las Glorias, uno de los centros de veraneo de mayor atracción, fueron cerradas a los bañistas, ante la formación de olas de tres metros de altura, asociadas al fenómeno natural.
Los servicios de Protección Civil mantienen cerradas ocho playas, donde el oleaje es muy intenso y monitorean el comportamiento de la tormenta tropical “Beatriz”, para determinar si se extiende a otras playas el cierre a los bañistas.